Instructor Vicente Sanchez

Balintawak Espana

Ha decicado más de 20 años a la practica de las artes marciales en general (Taekwondo, Kárate, Muay thai, Jiu-Jitsu Brasileño, etc..), y más de 10 años entrenando sistemas de artes marciales filipinas, tales como Warriors Eskrima, Bothan, Sayoc Kali, Lapunti Arnis de Abanico y Balintawak Cuentada.

En estos últimos 10 años ha tenido la oportunidad de entrenar con algunos de los grandes instructores de artes marciales filipinas, tanto nacionales como internacionales, entre ellos, Francisco J. Gómez, Lázaro Talaya, Simon Wells, Krishna Godhania, GM Abner Pasa, Richard Cotterill o GM Bobby Taboada.

Durante su periodo de permanencia en el Reino Unido (2008-2011), comienza a entrenar Balintawak Cuentada bajo la tutela de su Instructor Jefe en Europa Richard Cotterill, teniendo la suerte de poder entrenar este sistema de primera mano, el cual se caracteriza por su explosividad, velocidad, control y potencia.

En su bagaje marcial, cuenta con la enseñanza a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, además de apoyar al Instructor Richard Cotterill en sus seminarios de Counter Strike RED y B3, impartidos a los "Comando Royal Marines" y al grupo "Princes Royal's Volunteers Corps".

Actualmente reside en Cantabria, y principalmente está enfocado en la enseñanza, desarollo y promoción de este sistema al grupo marcial de Eskrima Norte, siendo el Representante de Balintawak Cuentada en la zona norte de España.

Para más información visitar la página oficial de Balintawak Cuentada o el blog de Eskrima-Norte.


www.eskrimanorte.wordpress.com