GM Bobby Taboada

GM Bobby Taboada
 
 

El Grand Master Bobby Taboada, natural de la ciudad de Cebu, Filipinas, se instruyó en las formas de lucha con palo de la “vieja escuela”; donde los límites físicos sufridos en los entrenamientos, excedían en mucho a los que se experimentan en una confrontación física real.

Esta combinación de entrenamiento físico excesivamente riguroso , junto con la instrucción y orientación de expertos como el Grand Master Venancio “Anciong” Bacon y los Grandes maestros Teófilo Vélez y José Villasín; han dado como resultado a este dinámico, altamente cualificado, perspicaz y cuidadoso maestro de este arte, Bobby Taboada.

En 1979, el Grand Master Taboada dejó las Filipinas y enseñó su arte en Nueva Zelanda antes de trasladarse a los Estados Unidos en 1991. En la actualidad reside en Charlotte, Carolina del Norte, donde está ubicada la sede central Internacional de Balintawak. Desde su llegada a EEUU, ha sido instructor de defensa personal para la Academia de Justicia de Carolina del Norte, y ha colaborado en “programas de prevención de la delincuencia” patrocinados por la Sheriff’s Academy en USA, y en otros países como Inglaterra, Australia y Canadá. En el año 2000, fue incluido en el Consejo Mundial de la “Head Council of Family Sokiship’s International Hall Of Fame” y fue galardonado con el título de Gran maestro del Milenio. En el 2002, esa misma organización le concedió el título de Distinguido Gran Maestro.